El último y sangriento video del Estado Islámico muestra cómo enseñan a los niños a ejecutar “espías”

El grupo terrorista no cesa de exhibir su barbarie. En su nueva producción, destaca el rol de los menores en las ejecuciones. Hasta utiliza un clásico cliché de Hollywood: el “protagonista” es un pequeño niño rubio.

En un nuevo video de propaganda titulado “Pero si ustedes regresan, nosotros volveremos 3”, difundido el pasado domingo, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) registró una serie de ejecuciones de supuestos espías iraquíes por adultos y menores.

Las imágenes filmadas en Nínive(o Wilayat Nineveh) -territorio bajo control del grupo terrorista en Irak donde se encuentra su bastión, Mosul- muestran a prisioneros vestidos con mameluco naranja, asesinados uno por uno: degollados, decapitados o abatidos de un tiro en la cabeza.

Entre los niños -los llamados “cachorros del califato”- obligados por los terroristas a cometer las peores barbaries, se destaca la figura de un chico de contextura menuda, el pelo rubio, que no parece tener más de diez años de edad.

El chico está presente en varios momentos del video. Primero, aparece como testigo de las ejecuciones: sentado sobre un banco, mira cómo los “condenados” arrodillados en un descampado son decapitados con un machete por un hombre vestido de negro.

Más tarde, el niño se convierte a su vez en verdugo, ayudado por un adulto que lo agarra de la mano para enseñarle cómo tener un arma, antes de dispararle en la nuca a uno de los prisioneros.

El video de unos 15 minutos de duración, contó, como suele ser el caso de las producciones del grupo terrorista, con una edición profesional que mezcla imágenes de distintas fuentes y efectos visuales.

Loading Facebook Comments ...