la súper nave que se usaría para conquistar Marte | VIDEO

El famoso físico y fundador de la compañía Space X, Elon Musk, presentó en México el sistema de transporte planetario que estaría listo para 2024.

El físico Elon Musk, más conocido por ser creador de la empresa de transporte aeroespacial Space X y cofundadador de PayPal y Tesla Motors, presentó su ambicioso proyecto para conquistar Marte. Fue en el marco del Congreso Internacional Aeronáutico (IAC) que se está llevando a cabo en Guadalajara, México.

Se trata de un sistema de transporte interplanetario de Space X que estaría encargado de transportar la primera tripulación de seres humanos a Marte. La iniciativa se llevarse a cabo en 2024.


“O nos quedamos en la tierra y nos extinguimos; o nos volvemos una especie interplanetaria”, aseguró Musk, quien hace años se muestra interesado en llevar adelante este proyecto.

Quienes quieran formar parte de este proyecto tendrán que pensar en invertir una cantidad considerable de dinero. Es que el pasaje costaría unos 200 mil dólares por persona.

Se usarán cohetes reutilizables para poner en órbita a la nave mientras el cohete vuelve a la Tierra para ser reutilizado, tal como se muestra en el video.

El cohete, denominado BFR (Big Fucking Rocket) tendría una potencia de 127.800 kN (28.730.000 libras de empuje) sólo durante el despegue.

Además, el sistema completo (cohete y nave) medirá 122 metros de alto, casi el doble del tamaño de un Falcon 9. Además, contaría con una capacidad de carga de 450 toneladas.

La nave constará de tres partes: el propulsor, la nave y el motor, que será  un Raptor. Según Musk será tres veces más potente que el Merlin que usa el Falcon 9.

Loading Facebook Comments ...