Impresionauna mujer emergió del huaico en PERÚ | VIDEO

Una mujer emergió del huaico y se salvó de la muerte en Punta Hermosa

Evangelina Chamorro Diaz fue llevada al Hospital María Auxiliadora. Tiene corte en los brazos y en la cadera, pero se encuentra estable.

Evangelina Chamorro Diaz se salvó de morir luego de ser arrastrada por el huaico que cayó esta tarde en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur. Según pudo conocer RPP Noticias, la mujer fue trasladada al hospital María Auxiliadora donde está en evaluación médica.

En su trayecto hacia el mar, el huaico arrastró a la mujer de 32 años que después de mucho esfuerzo logró ser rescatada. De acuerdo a La República, Evangelina Chamorro trabajaba con su esposo Armando Rivera alimentando a sus animales en un corral que tienen en el asentamiento humano Navarra cuando el deslizamiento llegó a este sector.

“Lo que mi padre me ha contado es que al ver el huaico corrieron hasta un poste de madera, del que se abrazaron con todas sus fuerzas. Pero ella no pudo sostenerse mucho tiempo y el barro la arrastró. Él también resultó herido en su intento por salvarla”, dijo Freddy Rivera, hijastro de la sobreviviente. La joven madre está tranquila al saber que sus hijas de 9 y 6 años, que había dejado en el colegio antes del desastre, se encuentran bien.