Youtubers no ganarán dinero hasta llegar a 10 mil seguidores

A partir de este jueves, entrarán en vigor los cambios en el Programa de Socios de YouTube

Este jueves YouTube ha anunciado un cambio sustancial en uno de los ejes fundamentales de su uso, que es su Programa de Socios (YouTube Partner Program, abreviado como YPP), mediante el cual sus usuarios podían generar ingresos económicos por medio de sus videos.

Uno de los aspectos fundamentales del cambio de reglas del programa es que YouTube no colocará publicidad en los canales de los usuarios suscritos a este hasta que estos alcancen un mínimo de 10 mil seguidores.

En términos sencillos, esto se traduce en que los creadores de contenido recién podrán generar ingresos a partir de la cifra estipulada por la plataforma de videos.

YouTube ha señalado que esta decisión obedece al hecho de que una enorme cantidad de canales infringen su política de uso, muchas veces en perjuicio de los creadores de contenido, por lo que dicha medida permitirá filtrar esta clase de contenido. Una de las formas más comunes de transgresión del reglamento es la suplantación de identidad de otros ‘youtubers’.

Para apoyar dicha medida, la plataforma audiovisual de Google ha señalado que desde ahora será más sencillo denunciar a las cuentas que se apropien de la identidad de otros canales copiando su nombre y contenido.

La decisión ha generado opiniones encontradas, pues hay quienes consideran que resta motivación a aquellos que deseen empezar algún proyecto creativo en dicho espacio, mientras que otros aseguran que mejorará el contenido del sitio de videos y ayudará a deshacerse de los canales que parasitan contenido o buscan ingresos por cualquier medio.

No es un detalle menor que dicha medida haya sido adoptada después del boicot de numerosas compañías a YouTube, retirando su publicidad luego de comprobar que esta había aparecido en videos de contenido violento o incitación al odio.

Loading Facebook Comments ...