Este pueblo italiano ofrece 2 mil dólares por mudarse si cumples este simple requisito

Como medida para combatir la disminución de población las autoridades municipales están dispuestas a pagarle a los que vayan a vivir allá
Al noroeste de Italia, en la Región de Liguria, se encuentra en municipio de Bormida, un pueblo en el que sus autoridades están dispuestas a pagar a quienes estén dispuestos a vivir allí.

Si bien a principios del siglo XX contaba con una población que superaba las mil personas hoy no alcanza a albergar a 394. La razón de esta baja de población es el éxodo de las nuevas generaciones que se van del pueblo a estudiar a la ciudad y nunca regresan.

Con la intención de que no se convierta en un pueblo fantasma, como otros, el municipio está ofreciendo aproximadamente 1 millón 470 mil pesos a las personas se vayan a vivir al pueblo, dinero que los ayudaría a instalarse.

Uno de los mayores impulsores de la iniciativa es el alcalde de Bormida, Daniele Galliano, quién señaló que está es la última opción que tiene el pueblo para evitar que la cantidad de habitantes siga disminuyendo.

Sin embargo, los interesados tendrán que esperar a que la medida comience a regir, ya que aún se deben definir detalles y debe ser aprobada por el gobierno local. “Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, declaró un concejal a The Guardian.

Aún así se dio a conocer que se estima que el proyecto sea implementado a partir del 2018 y se aseguró que traerá beneficios a todos los nuevos propietarios de terrenos.

Así mismo, el medio inglés también señaló que actualmente arrendar una vivienda pequeña en la Región de Liguria tiene un costo aproximado de unos 37 mil pesos y una más grande por 89 mil pesos.

En los caminos de Bormida se pueden encontrar vestigios de la edad media, lo que es ideal para las personas con interés en estos tópicos. Además debido a su ubicación es ideal para los amantes del senderismo.

Loading Facebook Comments ...